top of page
GYM CONQUER ジム筋華のブランドイメージ
執筆者の写真KAZ KOBAYASHI

El Poder del Potasio: Equilibrando el Sodio para una Salud Óptima



La Importancia del Potasio

¡BOOM! La clave para reducir los riesgos de hipertensión y enfermedades cardiovasculares está en el "potasio". Con una función renal normal, el cuerpo puede excretar de 20 a 30 gramos de sal por día, lo que hace innecesario reducir estrictamente la sal. Incluso si la reducción de sal baja ligeramente la presión arterial, no necesariamente reduce las enfermedades cardiovasculares o la mortalidad.

Una ilustración dramática y vibrante al estilo de JOJO, mostrando una batalla épica entre el Potasio y el Sodio. El Potasio, con un aura verde brillante, sostiene una manzana grande y está rodeado de rayos. El Sodio, con un aura roja oscura, sostiene un salero y está rodeado de nubes oscuras. El fondo simboliza el equilibrio entre el Potasio y el Sodio para mantener la salud, dividido en un lado verde y saludable y un lado oscuro y tormentoso.

Deshazte del Miedo a la Sal con Potasio

¡KABOOM! Si te preocupa la ingesta de sal, asegúrate de consumir suficiente potasio. La conexión entre la sal y la hipertensión se derivó de estudios epidemiológicos en la región de Tohoku en Japón. Mientras que la prefectura de Akita mostró hipertensión, la zona de Hirosaki en la prefectura de Aomori, conocida por el consumo de manzanas, tenía una presión arterial normal. Las manzanas son ricas en potasio, que inhibe la reabsorción de sodio en los riñones y promueve su excreción.


Reduce la Presión Arterial con el Poder del Potasio

¡WHAM! Los estudios muestran que la ingesta de potasio reduce efectivamente la presión arterial. Una dieta rica en potasio también puede reducir el riesgo de hipertensión y derrames cerebrales. Las verduras y frutas son ricas en potasio, pero los "tubérculos" como las batatas y las papas son especialmente ricas en este mineral vital. Al consumir estos tubérculos, puedes evitar la ingesta excesiva de sodio.


Ingesta Adecuada de Sodio y Potasio

¡CRASH! Se necesitan al menos 3000 mg de sodio por día, y aquellos que sudan mucho deben aumentar su ingesta. En cuanto al potasio, la dieta promedio carece de unos 1000 mg por día. El taro, las batatas y las papas contienen de 300 a 600 mg de potasio por cada 100 gramos. Incorpora estos tubérculos, junto con algas marinas, daikon seco y otros alimentos ricos en potasio, en tus comidas. A diferencia del sodio, el potasio se puede obtener fácilmente a través de la dieta sin necesidad de suplementos. Sin embargo, para evitar la pérdida de potasio durante la cocción, usa el microondas en lugar de hervir.



閲覧数:0回0件のコメント
bottom of page